Si avanza usted con seguridad en la dirección de sus sueños, si intenta vivir la vida que ha imaginado, dará con un éxito inesperado en tiempos normales.(Henry David Thoreau, en el ensayo La Desobediencia Civil)
Dentro de nosotros hay algo más que la mayoría de nosotros no hemos ni siquiera comenzado a aprovechar, y que nos permite crear soluciones para lo que nosotros llamamos problemas. "Ser o no ser: he aquí la cuestión... ¿Qué es más elevado para el espíritu? sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas." Uno debe siempre preguntarse eso.
"Ve a tu pecho y ama, y pregúntale a tu corazón qué sabe" (William Shakespeare).
No pasa nada hasta que algo se mueve, dijo Albert Einstein. Todo es movimiento y energía. En la energía no hay problemas: llega lenta o rápida; llega potente o suave. No hay problemas.
En el principio creó dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1).
Y Dios vio que era bueno cuanto había hecho (Génesis 1:31)
Los problemas o males surgieron cuando apareció el ego, y el ego es una idea de separación, de la fuente, del origen, de Dios.
Hay una parte de mi que es infinita, aún no ha nacido y hay una parte de mi que no muere. La cuestión más relevante de la vida de una persona es su relación con el infinito.
Comentarios
Publicar un comentario