Ir al contenido principal

Audio libro de la semana: Hay una solución espiritual para cada problema


Si avanza usted con seguridad en la dirección de sus sueños, si intenta vivir la vida que ha imaginado, dará con un éxito inesperado en tiempos normales.
(Henry David Thoreau, en el ensayo La Desobediencia Civil)


Dentro de nosotros hay algo más que la mayoría de nosotros no hemos ni siquiera comenzado a aprovechar, y que nos permite crear soluciones para lo que nosotros llamamos problemas. "Ser o no ser: he aquí la cuestión... ¿Qué es más elevado para el espíritu? sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas." Uno debe siempre preguntarse eso.

"Ve a tu pecho y ama, y pregúntale a tu corazón qué sabe" (William Shakespeare).

No pasa nada hasta que algo se mueve, dijo Albert Einstein. Todo es movimiento y energía. En la energía no hay problemas: llega lenta o rápida; llega potente o suave. No hay problemas.

En el principio creó dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1).
Y Dios vio que era bueno cuanto había hecho (Génesis 1:31)
Los problemas o males surgieron cuando apareció el ego, y el ego es una idea de separación, de la fuente, del origen, de Dios.

Hay una parte de mi que es infinita, aún no ha nacido y hay una parte de mi que no muere. La cuestión más relevante de la vida de una persona es su relación con el infinito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día 11: Libertad Financiera

  Ganar 2000 dólares ¿Un gerente o director de una empresa trasnacional acepta entrar al Network Marketing? Ernesto Espinosa tenía excelentes ingresos en las mejores empresas en su país. En su historia que él mismo nos narra descubriremos una verdad que muchos ocultan cuando son invitados a afiliarse a una empresa de mercadeo en red. ¿Cuál es esa verdad? Quienes tienen un buen estilo de vida pueden estar pasando etapas financieras difíciles pero su ego no les permite reconocerlo. ¿Has encontrado alguna falla operativa o administrativa en la empresa a la que te afiliaste? Ernesto y su esposa tenían una patrocinadora muy joven, alumna de él, que además de no saber del negocio, sólo se quejaba con sus afiliados. Los productos no se distribuían en su país (Rep. Dominicana) un líder de Puerto Rico, el país vecino, tenía que traerlo en cada viaje por avión. Una ocasión hicieron un pedido grande que les fue robado, y en otra hicieron un embarque muy grande por mar que nunca llegó.   ...