El libro "La presentación de 45 segundos que cambiará su vida", de Don Failla puede encontrarse fácilmente en la web. La primera vez que lo vi, fue en un evento de Herbalife al que asistí en Torreón. El título atrapó mi atención desde el principio. Y el método que propone para crear un activo en network marketing (una red de distribución es un poderoso activo) es tan sencillo, congruente, y convincente que desde ese momento quise adoptarlo.
Mi realidad de aquel momento no lo hizo posible. Y al ingresar a Global Younity, y recordando el sistema Dexter Yager que conocí en Amway, supe que mis sueños de Libertad Financiera que despertaron en mí con Amway, ahora los podría hacer por fin realidad con Global Younity.
A continuación transcribo el prefacio, sobre la naturaleza de su sistema de educación del Network Marketing...comenzamos:
La presentación de 45 segundos es
todo lo que uno necesita saber para comenzar a construir una organización
grande. De hecho, si se le dificultara
aprender esta presentación, podría leérsela a un amigo o colocarla en una
tarjeta de 3” x 5” (7.62 x 12.7 cm.) para que la lea por sí mismo.
Aparte de esta presentación, no se necesita saber más
nada. Una vez que uno se da
cuenta de esto y lo comprende, puede presentarle el negocio a cualquier persona
debido a que todos pueden desarrollar uno si así lo desean. Lo único que realmente necesita es un poco de
voluntad. Sin voluntad no se logra
nada.
El secreto del sistema que
enseñamos radica en no hablar. El
ponerse a hablar más de la cuenta constituye el peor enemigo. Mientras más
hable usted, más se convence el candidato de que él no puede hacer lo que usted
está haciendo. Cuanto más hable usted,
tanto más se convence él de que no tiene tiempo. Recuerde que “tiempo” es la excusa principal
que dan las personas para no tener que decidirse.
Una vez que haya leído la
presentación de 45 segundos, [está en la primera entrada de este blog] es posible que su amigo le formule una
pregunta. Sin importar cual fuere, si
usted la contesta, pierde. Antes
de que usted caiga en cuenta, habrán surgido cinco preguntas más. ¡Estará usted rebotando por todos lados! Simplemente dígale que está consciente de que
tendrá muchas preguntas y que el sistema está diseñado para responder la mayoría
de ellas. Pídale que lea las primeras
cuatro Presentaciones Servilleta para después volver a reunirse con usted. [Transcribiré en una posterior entrada del blog estas cuatro valiosas presentaciones] [Encuéntralas con un clic aquí]
Nunca le pida a un candidato que
lea el libro. Lo colocaría en algún
estante para leerlo cuando le sea posible.
Pídale que lea las primeras cuatro Presentaciones Servilleta. Las leerá de inmediato, y, en el 90% de los
casos, terminará leyendo el libro entero DE UNA VEZ. Después de leer el libro, su candidato
entenderá lo que es el mercadeo en red.
Eso es importante, ya que la causa principal de que la
gente no emprenda el negocio es justamente el hecho de que no lo entienden. A estas alturas ya estarán al corriente de
lo que es el mercadeo en red y estarán listos para que usted les presente el
vehículo, la compañía, los productos y el plan de mercadeo. Pero, ¿no acabo de decirle que lo único que
necesita saber para comenzar es la presentación de 45 segundos? ¿Y entonces?
En este momento usted emplearía
las herramientas o su equipo de apoyo para que hablen por usted. Las herramientas serían los materiales en
folletos, audios y vídeos de su empresa.
Su equipo sería la línea ascendiente inmediata comenzando por la persona
que lo patrocinó a usted.
¡Supongamos que usted ya tenga su
primer candidato! Le ha dado la
presentación de 45 segundos y él ya ha leído el libro. Lo invita a una videoconferencia del negocio,
o a una reunión de almuerzo y le informa de una vez que usted también ha
invitado a su propio patrocinador para que él le explique el negocio en lugar
de usted.
(Punto
clave: ¿Quién paga por el almuerzo?
Usted lo hace. Su patrocinador
está trabajando para usted. ¿Cuántas
veces habrá de pagar por el almuerzo o la cena de su Patrocinador antes de que
usted adquiera la destreza de explicar el negocio por sí mismo?)
No te niegues a hacer bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
(PROVERBIOS 3, 27)
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