¿Existe una llave que abra las puertas al éxito?
En su libro "Capitalismo Solidario", Rich de Vos narra una realidad en los Estados Unidos de los años ochenta que describe perfectamente lo que pasa hoy en México, y explica al mismo tiempo la crisis de valores que vemos en este y aquel país: hay una terrible depresión y desesperación en miles de hombres y mujeres que no están viviendo la vida que quieren vivir. Anhelan un megocio propio por que saben que de esa manera vivirían mejor, y sin embargo la frustración de haber fracasado ya en los negocios o el miedo de fracasar si emprenden uno, los mantienen simulando una vida que realmente no tienen, y negando el interés que anida en su corazón por ser dueños de su propio negocio y, en consecuencia, ser dueños de su destino.
La llave para alcanzar el éxito.
Rich de Vos, Andrew Carnegie, Napoleón Hil (en el siglo pasado) así como Bill Gates, Steve Jobs, Jorge Vergara y miles de otras personas (en este siglo) alcanzaron un éxito económico impresionante. Algunos de ellos acompañaron ese éxito financiero con una riqueza más amplia que abarcaba no solo la acumulación de dinero. Y en cada uno de estos casos, ninguno de ellos nació millonario. ¿Cómo consiguieron serlo después?
Napoleón Hill afirma que Andrew Carnegie le reveló el secreto. Posteriormente estudió cómo ese mismo secreto lo aplicaban otros, y preparó un plan que pudiera funcionar para cualquiera.
Leyendo los libros tanto de Napoleón Hill como el de Rich de Vos encuentras similitudes. Ambos tienen razón: puedes ser dueño de tu propio negocio, puedes crear una fortuna para ti. Procura el bien de los demás, enseña de Vos. No causes un daño a los otros, dicta Hill.
Comentarios
Publicar un comentario