Pagas el precio de la libertad o vives una vida sin tenerla.
Lanzarse al mar sin mayor referencia que una luz que dejas atrás, y orientarte con las estrellas cuando nunca has navegado ni conocido la exacta posición de la estrella que habrá de orientarte, únicamente lo hacen quienes viven no sólo en medio de la pobreza y la corrupción sino además donde no hay esperanza. ¿Qué opción queda? Arriesgar la vida buscando la libertad o de todos modos morir aunque viviendo una vida sin oportunidades ni felicidad.
Pepe Cohen, cubano, arriesgó su vida por ganar una mejor vida para él, su esposa y sus hijas a las cuales "abandonó" sin decir nada a nadie en un intento de evitar ser denunciado por cualquier vecino que se pudiera ganar, por denunciarlo, algún estímulo económico para sí mismo.
Después de tres días en el mar sólo había avnzado con los otros tres "tripulantes" de su balsa la mitad de la distancia entre Cuba y Florida. Un pequeño barco pesquero los rescata y los llevan a una aduana en Miami, donde son detenidos. Posteriormente se adentra en territorio de EE. UU. y luego de encontrar un trabajo de pintor de casas, escucha en la lavandería donde llevaba su ropa la presentación de un negocio.
Ahí empieza su carrera en el Network Marketing con un patrocinador (el dueño de la lavandería) que sabía lo mismo que él de dicho negocio: NADA.
"Ver" la oportunidad que se esconde detrás de una invitación a participar de esta nueva profesión es un privilegio, nos dice el protagonista de esta historia de una vida triunfante.
¿Qué ves tú en esta industria para ti?
Comentarios
Publicar un comentario